lunes, 19 de diciembre de 2016

Adelanto Plan Editorial 2017

 
 
 
 Estos son los planes que Dlorean Ediciones tiene previstos a lo largo del próximo año.  No será un año cualquiera para la editorial, pues se cumplen cinco años de la puesta en marcha de este loco proyecto en el que nos embarcamos.
Por eso, queremos seguir ofreciendo lo mejor del Neo-pulp español, así como la recuperación de clásicos imprescindibles de la literatura popular y los bolsilibros.
Varios de los títulos, son obras que por motivos varios, no han podido salir este 2016, pero que serán de los primeros en ver la luz en este nuevo año, trasladándose al nuevo plan editorial.
 
 
 - Weird West Vol. 4 de Lem Ryan, Raúl Montesdeoca, Julio M. Freixa y Pako Domínguez.
El esperado cuarto volumen de la serie del western sobrenatural por fin verá la luz. Con nuevas y apasionantes historias:
El Misterio de las Cinco Puntas de Lem Ryan, El Incidente Pittsburgh por Raúl Montesdeoca, Dos Monstruos y un Destino por Julio M. Freixa y El Cofre de Pako Domínguez. En “El Misterio de las Cinco Puntas”, el creador del original “Cazadores de vampiros” regresa, trayendo de vuelta a Jonathan McIntire, Shi Kwei y algunos invitados de excepción que son viejos/nuevos conocidos del gran público, volverán a enfrentarse a un apasionante y terrible misterio que se mueve entre las sombras de la populosa ciudad de Nueva York. En “El Incidente Pittsburgh”, Raúl Montesdeoca nos desvela por fin, que demonios sucedió en Pittsburgh, con la presencia de Mort y Mala, Clay Jules, Nathaniel Winchester y la mayoría de personajes del universo Weird West.
En “Dos Monstruos y un Destino”, Julio M. Freixa, nos presenta a dos nuevos personajes que darán que hablar: Garland Faust y Judas el Miserable, Y por último, pero no menos importante, en “El Cofre”, cruzarán sus caminos Nathaniel Winchester, Alex Hellstorm y Grave O’hara(y por supuesto, Castiel) en una trepidante aventura.
No os preocupéis, que habrá más volúmenes de la serie a lo largo del año.
 
Ilustración promocional de José Baixauli(no es la portada)
 
 
 
- Action Tales: Antología Pulp Vol. 2
La antología que enmarca a todos los sub-géneros del pulp: Historias repletas del más puro y genuino estilo pulp: Héroes enmascarados, detectives, pistoleros intrépidos, aventureros, héroes de la jungla y mucho más en una selección de autores de auténtico lujo: Francisco M. Espinosa, Luis Guillermo del Corral, Josué Ramos, Julio M. Freixa, Raúl Montesdeoca, Ana Morán, Joaquín Sanjuán, Miguel Ángel Naharro, Néstor Allende, Carlos J. Eguren, Alexis Brito, Pako Domínguez, Jerónimo Thompson, David Ruiz del Portal, Adolfo Rodríguez, Calaveradiablo, Juanma  Aguilera, Daniel Medina, Cecilia GF, José Baixauli, Conrado Martín, Roberto Cruz, Angelito Bernuy, Néstor Allende, entre otros muchos.
Una de las ilustraciones interiores, obra de Juanma Aguilera.
 
 
Tras mucho tiempo de espera, por fin podréis disfrutar de la segunda entrega de El Dirigible.
 
- El Sumergible de Joseph Remesar
Segunda entrega de las aventuras del inspector de Scotland Yard James Usera-Brackpool. En un mundo movido por la Tercera Revolución Industrial, donde máquinas de vapor de inverosímiles prestaciones no parecen tener límite; donde la ciencia opaca a la religión con asombrosos avances en medicina, genética y química, y los ingenieros se afanan por diseñar y construir cada vez más complejas obras, James y sus compañeros serán testigos de la más sofisticadas de las creaciones, un buque capaz de sumergirse bajo las profundas aguas del océano y alterar el balance de poder entre imperios: El sumergible.
 
Portada de Carlos Argiles
 
 
 
 
- Gimrod de Miguel Ángel Naharro
Un veterano astronauta llamado Brad J. Gimrod, es transportado a años luz de distancia de nuestro sistema solar. Terminando en un extraño lugar al que sus habitantes conocen como Korudus.
Se trata de un mundo inhóspito y cruel, poblado por diversas y fascinantes razas, pueblos y facciones, que luchan entre sí. Acompañado de dos nativos del planeta alienígena con los que hará lazos de amistad; tratará de sobrevivir entre los mercaderes de esclavos, los señores de la guerra y las imponentes naves de color ébano que sobrevuelan sus cielos, sembrando  a su paso la muerte y la destrucción.
Miguel Ángel Naharro (La Maldición de la Diosa Araña) nos trae una aventura de sword & planet a nuestros días.
Una historia en la línea de John Eric Stark de Leight Brackett, Almuric de Robert E. Howard, John Carter de Marte de Edgar Rice Burroughs o Warlord de Mike Grell.

Portada de José Baixauli.

 
- Ciudad de Rabia de Luis Guillermo del Corral
Perseguido por la Ley, temido por el Inframundo del crimen, Dark Spider deja su terrible sello en aquellos que hacen de los indefensos y desamparados sus presas. Harry Page, respetable miembro de la alta sociedad de Nueva York es en secreto la Némesis del Inframundo, librando una solitaria guerra contra aquellos que hacen del crimen su modo de vida y del hampa su hogar. Sus únicos aliados son Rita, su prometida, Neil Cuervo, su sirviente navajo y Noah, su chofer.
Cuando una ola de brutales ataques deja un rastro de sangre y muerte a lo largo y ancho de la ciudad, Dark Spider deja que los criminales conozcan el único lenguaje que son capaces de entender. ¡El lenguaje de la muerte!
Una historia de acción frenética y plomo ardiente en la tradición de autores como Norvell W. Page y Walter Gibson.
 
 
 

 
- Sandokán y El Ojo del Dragón de Lem Ryan
El pirata más famoso de todos los tiempos volverá a surcar los mares, esta vez con una compañía de lujo.
Asia, finales del siglo XIX.
Tiempos turbulentos, con los viejos imperios tambaleándose ante el empuje imparable de hombres sin miedo, dispuestos a matar y a morir con tal de expulsar al odiado invasor. Hombres a los que llamaban asesinos... y piratas, sólo por reclamar su libertad, y cuyo recuerdo se intentó borrar de la historia pero, sin embargo, permanece en las leyendas.
El maestro del pulp, Lem Ryan (La Leyenda de Katham, Sherlock Holmes: Donde Nadie ha llegado), nos presenta su nueva y espectacular obra.
 
Imagen promocional de la novela(no es la portada)
 
 
- La Emperatriz de las Ratas de Andrés Díaz Sánchez
“La emperatriz de las ratas” es un libro compuesto de relatos y de la novela corta de Horror que da nombre al libro, finalista del II Premio de Novela Corta de Terror Ciudad de Utrera (2014). Todas las historias del libro tienen dos puntos en común: el Terror y la Aventura. Así, en ellas encontraremos narraciones de angustia urbana, muertos vivientes, aventureros de capa y espada, criaturas espeluznantes del espacio exterior, pistoleros misteriosos del Salvaje Oeste, recreaciones terroríficas de cuentos populares, espectros, sucesos extraños en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, violencia y honor en la Revolución Mexicana y una espiral de miedo y muerte en las entrañas subterráneas y los túneles de la gran ciudad. Sangre, épica y acción, todo ello salpimentado de elementos macabros, eso es lo que el lector va a encontrar en este libro de Andrés Díaz Sánchez( Argar Hijo del Demonio, La Maza Sagrada).
 
 
 
 
 
- Vindius el Feroz  de Luis Guillermo del Corral
Luis Guillermo del Corral, nos trae de vuelta al cántabro guerrero  del norte, con su tercera novela.
La meta del guerrero del norte es alcanzar la Ciudad de las Siete Colinas y lograr la inmortal fama del guerrero en ella. Pero quien tiene por enemigo al mismo Poseidon encuentra constantes obstáculos en su camino.
Tras una accidentada travesía marítima, Vindius alcanza el puerto de Ostia. Sin embargo, algo sucede que le impide continuar su viaje como deseaba. la ciudad se halla bajo un maleficio que impide abandonarla a todo aquel que se adentre en sus calles. La negra alma responsable pronto descubrirá que hacer un enemigo de aquel que es llamado la Muerte Blanca es un error que solo los muertos y los malditos lamentan.
 
Ilustración promocional de José Baixauli(no es la portada del libro)
 
 
 
En el año 2017, se cumplirán ya cinco años, desde el estreno de la primera entrega de La Garra: La Maldición de la Diosa Araña, por lo que para este próximo año, no tendréis una ración del personaje ¡si no dos!
Regresa La Garra, el aventurero y arqueólogo con poderes sobrenaturales.
 
 
- El Secreto del Abismo de Miguel Ángel Naharro (La Garra 3 )

¡Una nueva aventura de La Garra! La tercera novela del intrépido arqueólogo y aventurero creado por Miguel Ángel Naharro.

Jonathan Baker, la alemana Walkyria, y el excéntrico profesor Henry Drummond, se verán envueltos en una peligrosa aventura, donde tendrán que enfrentarse a la sangrienta y terrorífica Hermandad de la Gran Madre, un culto que procede de épocas anteriores al hombre.
La secta  y La Garra, se hallan en la búsqueda de una caverna mítica anterior a la misma Hiperbórea, nombrada en innumerables leyendas y mitos de diversas culturas. Las historias contaban que se adentraba hasta un abismo insondable. Ocultando en su interior la existencia de poderes ignotos e inimaginables. 
Sorteando todo tipo de adversidades, a cuál más difícil de superar, teniendo enfrente el poder de los elementos, antiguos misterios increíbles, con aliados y enemigos de lo más inesperado, peligros insondables y terrores primigenios. La Garra luchará para evitar que el sanguinario culto logré su terrible propósito… Y desvelar los secretos que se ocultan en el Abismo.
 
 
 
- Las Aventuras de La Garra: Antología
Una interesante antología, donde se podrán encontrar historias de Jonathan Baker y el universo creado en las novelas del aventurero. Una recopilación de historias, para celebrar los cinco años desde la publicación de la primera novela del personaje de “La Garra”: La Maldición de la Diosa Araña.
El mismo creador de la serie, Miguel Ángel Naharro y una serie de estupendos autores, que le acompañan en la conmemoración de este quinto aniversario, para contar nuevas aventuras de La Garra, Walkyria, Morodo y compañía, desde el estilo y el punto  de vista particular de cada escritor.
 Luis Guillermo del Corral (Vindius el Guerrero del Norte), Raúl Montesdeoca(El Templo Celestial), Néstor Allende (Weird West), Julio M. Freixa (Tex Hardigan: Crónicas de Mundo Guerra), Ana Morán (Weird West), Pako Domínguez (La Cruz de Hierro) e ilustradores como José Baixauli, Juanma Aguilera, Roberto Cruz, Néstor Allende, Pako Domínguez y Julio M. Freixa.




 
 
 - Wolfrath: Los hijos de Xah'al de Raúl Baixauli
También tendremos, como no,  la secuela de Wolfrath de Raúl Baixauli.
El bárbaro llega a Valadria, el último de los reinos al sur del continente, donde se verá envuelto en una conspiración que pondrá en peligro no solo su vida, sino el mismísimo trono del reino. Grandes ejércitos y seres sobrenaturales no faltarán a la cita en una novela repleta de acción.
De nuevo con ilustraciones del excelente José Baixauli, para ilustrar esta extraordinaria novela.
El retorno de Wolfrath
 
 
 
 

- CLÁSICOS DE LA LITERATURA POPULAR

Dlorean sigue apostando por recuperar grandes obras olvidadas de los bolsilibros o literatura popular, para que tanto los aficionados de siempre, como las nuevas generaciones puedan disfrutar por igual de ellas.
A través de campañas de crowfundings, como ya se ha hecho con Espada y Brujería y Los Tres Dragones de Oro de Curtis Garland, es la manera en la cual se publicarán.

 
 
- El Galante Aventurero de Arnaldo Visconti Vol. 1 al 3
En una Córcega codiciada por genoveses y franceses, gobernada por diversos nobles y sometida al imperio de diversos bandidos se nos presenta a Luys Gallardo, un trovador español que ha llegado a Córcega casualmente y se acabará viendo envuelto en trepidantes aventuras en la isla.
Bandidos, espadachines, romances, robos, batallas, en una de las más celebres sagas de novelas de la novela popular española y de Arnaldo Visconti, quien creó, junto al Pirata Negro, su mejor obra.
Saldrán en tres estupendos volúmenes.
 
Portadas clásicas de El Galante Aventurero
 
 
 
-Piratas de Curtis Garland Vol. 1 y 2
Juan Gallardo Muñoz, con el seudónimo en esta ocasión de Donald Curtis, realizó una incursión en el género de los piratas, que publicó en varias novelas la editorial Astri.
Unas novelas de generó puramente de piratas, con todo lo que uno pueda imaginar: Aventuras, piratas, experimentos malévolos y retorcidos, amor, intrigas... Con tramas muy originales y sobretodo muy entretenidas y disfrutables.
Unas historias que por fin serán recopiladas todas juntas y donde podremos leer estos inolvidables bolsilibros que nos retrotraerán a la época donde el mar estaba plagado de peligros, piratas y mucha aventura, de la mano del maestro Curtis Garland.
Serán dos volúmenes que recopilarán todas las novelas que escribió el autor sobre el género.


Dos portadas de la edición de Astri.
 
 
-Baby Espía Mortal Vol. 2 de Lou Carrigan
Regresa la espía más sexy y letal de la literatura popular, con más números de la colección de Baby Espía Mortal del gran Lou Carrigan. En su segundo volumen,  con dos nuevas  y estupendas novelas: El Espía Alemán y Siempre surge la Muerte.
 
Una de las portadas de una de las novelas del volumen, en una edición clásica.



El plan editorial aquí ofrecido está sujeto a posibles cambios, cancelaciones e incorporaciones, debido a la antelación con la que se elabora el avance. Pero estos son los planes que si no pasa nada, veréis de parte de Dlorean en el 2017. Sin olvidarnos de más sorpresas que tendréis a buen seguro.
Por supuesto, tendréis más Negroponte, más números de la revista Planeta Neo Pulp y mucho más.

Dlorean Ediciones, tu transporte a lo fantástico... También en 2017