martes, 20 de septiembre de 2016

Dlorean trae de vuelta a DUKE de José Mallorquí





Dlorean Ediciones tiene el inmenso placer de anunciar que reeditará todas las novelas de Duke, en una edición especial de dos volúmenes. Duke es una de las obras del gran José Mallorquí, celebré autor de la serie  “El Coyote” y uno de los mejores autores de la literatura popular española y la literatura en general.
 

Fueron publicadas en la década de los 40, con el seudónimo de J. Figueroa Campos. Salieron editadas por la Editorial Molino en la colección Hombres Audaces-Nuevos Héroes. La colección, publicaba novelas de diversos personajes, siguiendo el estilo de los personajes clásicos del pulp americano: Ciclón, Hércules, Duke, Yuma y los Tres Hombres Buenos, cada uno de los cuales constituía una versión españolizada de Bill Barnes, Doc Savage, Jim Wallace, La Sombra y Pete Rice, ya que debido a que no podían llegar a nuestro país las obras originales, decidieron crear las suyas propias.
 

 

José Mallorquí, que traducía las novelas de Doc Savage, entre otras, se encargo de dar vida al personaje de Duke.

Duke Straley, era un millonario neoyorquino de origen español dedicado por afición a resolver enigmas policíacos,  siempre utilizando avanzada tecnología para ayudarle en sus apasionantes aventuras. Las historias mezclaban temas policiacos, con la ciencia-ficción, la fantasía, la pura aventura, y con muchos temas clásicos de los pulps: Científicos locos, sociedades secretas, el terror amarillo, misterios increíbles.
 

Duke es una suerte de Doc Savage, acompañado de un rico elenco de secundarios que le ayudan a lo largo de las diez novelas protagonizadas por el aventurero: El capitán de policía Max Mehl, la abogada Susana Cortiz Graham, Bob Denninson, intimo amigo suyo y en especial Elizabeth (Betty) Straley, la hermana pequeña de Duke, entre otros muchos.

 

Pues ya sabéis, Duke regresa de la mano de Dlorean. José Mallorquí en una de sus obras menos conocidas para el gran público pero que son ya un hito dentro de la literatura popular española.
 
 

Ya es hora de que tanto los antiguos lectores, como las nuevas generaciones, recuperen una obra de la calidad de Duke de José  Mallorquí.