viernes, 5 de agosto de 2016

Los clásicos que vendrán de la mano de Dlorean

 
 
 
Dlorean Ediciones ha apostado fuerte por los clásicos de la literatura popular desde un inicio, Lem Ryan, Lou Carrigan y sobretodo Curtis Garland.

En los últimos tiempos, hemos apostado por lanzar sus recopilaciones a través de las campañas de Crowfunding en la plataforma Verkami. Parece que es el sitio indicado y el tiempo nos está dando la razón, ya que tanto la publicación de los tomos de Espada y Brujería de Curtis Garland, como el actual de Los Tres Dragones de Oro de Curtis Garland, que todavía no ha concluido, pero su éxito está siendo incontestable y más que evidente.

Cuatro volúmenes con 19 novelas, que contendrá la colección completa de los Tres Dragones de Oro de Garland, publicados en su día en la colección Kiai! De Bruguera.
En esta colección se encuentran unos personajes increíbles en un universo lleno de exotismo, todo ello escrito por el mejor Curtis Garland. Aventuras que recuerdan al cine de Bruce Lee o a los comics de Marvel de Shang-Chi, Las Hijas del Dragón o los Hijos del Tigre, entre otras muchas, seguro que harán disfrutaras mucho con estas historias,  reunidas juntas por primera vez,  en una edición muy cuidada, con excelentes portadas de Néstor Allende.
 
 
Además, añadiendo algo diferente.


Portada del Templo Celestial, obra de José Baixauli.




-El Templo Celestial de Raúl Montesdeoca
Raúl Montesdeoca (La Máquina del Juicio Final, Weird West, El Tigre de Plata) se embarca en un ilusionante nuevo proyecto. Con una historia que supone el regreso de los Tres Dragones de Oro.
Una continuación de las aventuras de Los Tres Dragones, autorizado por la heredera de Garland, Mercedes Gallardo. Una nueva Novela en este apasionante universo que Garland dejó establecido.
 
 
 
 
 
Pero queremos adelantaros, todavía sin fechas concretas, algunos de nuestros planes respeto al material clásico.
 
 
 
-Piratas de Curtis Garland.
Juan Gallardo Muñoz, con el seudónimo en esta ocasión de Donald Curtis, realizó una incursión en el género de los piratas, que publicó en varias novelas la editorial Astri.
Unas novelas de generó puramente de piratas, con todo lo que uno pueda imaginar: Aventuras, piratas, experimentos malévolos y retorcidos, amor, intrigas... Con tramas muy originales y sobretodo muy entretenidas y disfrutables.




Unas historias que por fin serán recopiladas todas juntas y donde podremos leer estos inolvidables bolsilibros que nos retrotraerán a la época donde el mar estaba plagado de peligros, piratas y mucha aventura, de la mano del maestro Curtis Garland. Con títulos como: La Isla de las Tinieblas, con la muerte a bordo, El corsario Escarlata, Tesoro Sangriento o Bajo Bandera Negra entre otras muchas. Una maravilla de las que no puedes dejar de leer desde la primera hasta la última página.
 

 

 
También recuperaremos material de otro de los grandes autores: Peter Debry aka Arnaldo Visconti, con uno de sus personajes y novelas más famosas:
 
 
 
-El Galante Aventurero de Arnaldo Visconti
En una Córcega codiciada por genoveses y franceses, gobernada por diversos nobles y sometida al imperio de diversos bandidos se nos presenta a Luys Gallardo, un trovador español que ha llegado a Córcega casualmente y se acabará viendo envuelto en trepidantes aventuras en la isla.
Bandidos, espadachines, romances, robos, batallas, en una de las más celebres sagas de novelas de la novela popular español y de Arnaldo Visconti, quien creó, junto al Pirata Negro, su mejor obra.
 
   
 
 
 
Y no serán las únicas obras ni autores, hay una tercera obra que todavía no se puede anunciar, pero que estamos seguro que os va a entusiasmar, ya que es de uno de los autores más grandes, si no el que más, de la literatura popular y uno de los más conocidos. En cuanto se pueda anunciar, se hará, a bombo y platillo, mientras tanto, tenéis aquí este pequeño adelanto sobre lo que os espera con los clásicos del pulp nacional o literatura popular.
Larga vida al pulp!