miércoles, 13 de abril de 2016

Presentamos a... Julio M. Freixa

 
 
 
Presentamos a uno de los nuevos autores que se unido a la editorial hace poco y ya se ha publicado una novelette en Planeta Neo-Pulp#1 y pronto lo veremos en la colección Weird West y en el vol. 2 de Action Tales: Antología Pulp, entre otras cosas.
Se trata del escritor Julio M. Freixa.
 


Nacido en Torrevieja (Alicante) en 1979. Desde los cinco años colecciona todo tipo de comics y novelas de aventuras, ciencia ficción y género fantástico, que constituyen sus principales influencias a la hora de escribir. Aunque al principio de su todavía breve carrera como escritor se decantó por la ciencia ficción, pronto adoptó el estilo pulp como suyo, encontrándose mucho más cómodo con esa forma tan particular de contar historias.



Es a raíz de leer la antología Action Tales que comienza a colaborar en la archiconocida web de fan fictions al mismo tiempo que son publicadas sus primeras obras en la editorial Pulpture, en cuya génesis participa de forma activa. Sin embargo, todavía habrían de pasar un par de años hasta que por fin logra desembarcar en Dlorean Ediciones con motivo del surgimiento del magacín Planeta Neo-Pulp (nº 1: El clavo que sobresale, novelette; nº 2: El Espectro contra Skullface, novella), cumpliendo así uno de sus sueños. El otro vendrá con su participación en el universo Weird West, del que es fan absoluto desde su creación.
Al contrario de otros autores jóvenes, no tiene reparos en citar como sus principales referentes a autores como Curtis Garland, Lem Ryan, Edgar Rice Burroughs o Lester Dent, huyendo del postureo pseudo-faulkneriano que tan de moda parece estar en la actualidad.




Como curiosidad cabe destacar que en 2009 fue campeón de España de físicoculturismo (talla súper-alta, A.E.F.), modalidad deportiva que todavía practica, aunque a un nivel muy inferior.
Actualmente trabaja como enfermero en el Hospital Universitario de Torrevieja y vive con su esposa y sus dos hijos. También forma parte del equipo del podcast Proyecto Pulp, junto a otros locos de similares características.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario