miércoles, 1 de julio de 2015

Dlorean trae de vuelta al Aguilucho de Arnaldo Visconti






Arnaldo Visconti es un seudónimo usado por Pedro Víctor Debrigode Dugi  uno de los grandes autores de la novela popular española en su época de esplendor, aquella que va desde los años cuarenta hasta inicios de los año setenta del siglo XX, cuando la televisión cambia definitivamente los hábitos de consumo de la sociedad española. Fue autor de cientos de títulos en la amplia diversidad de géneros, aunque destacó en el terreno de la novela de aventuras y de la novela policíaca.





Títulos legendarios como Diego Montes, El Aguilucho, El Halcón y, muy especialmente, El pirata negro y El galante aventurero.

El Pirata Negro es su personaje y título más conocido, pero creó muchos e interesantes personajes que vale la pena recuperar para la actualidad, devolviendo al escritor al sitio que se merece.

Dlorean Ediciones recupera la obra de este gran escritor, comenzando por el personaje llamado El Aguilucho, al que seguirán otros, si todo funciona bien, como Diego Montes. Así que si las nuevas generaciones dan su respaldo a las obras del autor, habrá títulos para rato.

 

 
 


Comenzaremos con El Aguilucho:

Se trata de Ricardo (Dick) Mendoza, también conocido como El Aguilucho, el hijo de un buhonero español que recorría la Huella del Dragón, una peligrosa ruta que partía de Ceylan, atravesaba la península indostánica y la tierra de los Lamas y contorneaba la muralla china; un extraño personaje a quien le son fieles un elefante salvaje, un tigre y un aguilucho. Por su facilidad en disfrazarse de personajes dispares, desde un derviche hasta un rajá, también le apodan "Cienrostros". Incansable conquistador, miente amores en muchas lenguas, es un acróbata saltarín de murallas, lanza puñales precisos en asaltos a harenes y presume de cortar cabezas de reyezuelos y apuñalar tiranos mongólicos.

 

La serie se compone de cuatro novelas:

Sangre en Ceylan, La furia de Sang-Song, La ciudad inexplorada y Rio Tormento.

 


Que veréis en una edición cuidada y con una portada espectacular, que sin duda hará las delicias tanto de los conocedores de Peter Debry /Arnaldo Visconti, cómo los que aún no se han acercado a su obra.

 

Recordad, Vuelve Arnaldo Visconti, vuelve la aventura, con El Aguilucho.