lunes, 30 de marzo de 2015

Entrevista a Daniel Gutiérrez






 
Hoy toca hablar un rato con el escritor Daniel Gutiérrez, quien ha publicado recientemente Sobrecarga con Dlorean. Tiene una amplia trayectoria a sus espaldas, con participación en muchas antologías y varias novelas editadas en formato digital. Sepamos un poco más del autor.  

 

1) En primer lugar, háblanos de quien es Dani Gutiérrez

Hola, buenas. Pues básicamente alguien a quien le gusta escribir lo que le pasa por la cabeza.
 

2) ¿Qué escritores fueron los que te inspiraron para ser escritor?

Supongo que como a todo el que escribe terror, Stephen King, Lovecraft, Poe, Barker. Sin ellos no habría despertado esa sensación de querer escribir mis propias historias.

3)  Llevas mucho tiempo escribiendo, con varias novelas y antologías ¿Nos podrías hablar un poco de ellas?

Escribiendo llevo mucho, sí, publicando no tanto.
La primera obra que publiqué fue en Amazon: “La Profecía del Templario”. Lo hice como prueba, a ver como funcionaba, y la respuesta fue asombrosa. Se vendieron miles de ejemplares en pocos meses, y me llegaron reseñas y criticas de todas partes. A partir de aquello me animé con alguna antología de relatos de terror, y con dos novelas más, “Isla Muerta”, una historia de zombis en la isla de Tenerife, y “La Segunda Vida de Danny Kokran”, la más reciente.

Actualmente se acaban de publicar otras dos obras. “Pesadillas de Sangre” con Dissident Tales editorial, y “Sobrecarga” con Dlorean Ediciones.
 

4) ¿Cuál es el género en el que te mueves mejor?

He escrito de todo, pero donde más cómodo estoy es en el terror. Siempre intento meter detalles escabrosos o truculentos. Me gusta la sangre y provocar sensaciones desagradables.
 
 

5) Sobrecarga será tu primera novela en Dlorean, explícanos lo que puedas sobre ella.

Sobrecarga trata sobre un mundo que queda totalmente parado. Personas, animales y cosas quedan estáticas en todos los lugares del planeta a la misma hora.
Solo unas cuantas personas resisten al parón, y desde ese momento tendrán que averiguar qué ha pasado y como arreglar la situación.
 
 

6) ¿Te llevó mucho escribirla e idear la trama?
No, la verdad es que era una idea que tenía desde hace muchos años. Los primeros esquemas y capítulos llevaban escritos más de diez años. Un día me propuse pasar a limpio todas las ideas y terminar la novela.
 
 

7) Háblanos de tus proyectos actuales y futuros en el mundo literario
Estoy preparando un par de antologías que llevan ya mucho tiempo en proceso. Espero terminarlas durante estos próximos meses y poder dedicarme a un proyecto al que tengo muchas ganas. Algo que si sale bien será una nueva colaboración con CalaveraDiablo.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario