jueves, 8 de enero de 2015

WEIRD WEST: La serie del salvaje oeste más sobrenatural








La serie de Weird West está ambientada en la época del salvaje oeste. Con sus caravanas, sus colonos, sus chicas de saloon,  las tribus hostiles de indios, los bandidos y asaltadores, cuatreros, vaqueros, sheriffs, amplias llanuras por donde se mueven los bisontes y desiertos polvorientos.  El Far West tal y como lo hemos leído en novelas o visto en películas durante muchos años, pero en esta serie se da una vuelta de tuerca más.  El oeste americano está repleto de peligros más fuera de lo “natural”,  seres y engendros que se mueven en las tinieblas y en la oscuridad, acechando para caer sobre los desprevenidos habitantes del continente y del resto del mundo.
 
Ilustración de José Baixauli para la portada del Weird West 1
 

Vampiros, fantasmas, gules, wendigos, zombis, lamias, hombres lobo, nigromantes y shamanes que usan la magia negra para atrocidades sin nombre,  demonios surgidos del mismísimo infierno, dioses primigenios y deidades malévolas que esperan su momento para volver a poner un pie en nuestro mundo…
 
 

Y frente a ese tipo de amenazas, sólo los cazadores y sus aliados se interponen en su camino. Hombres y mujeres que en un momento determinado, vieron sus vidas cambiadas por el contacto con lo sobrenatural y que desde ese mismo instante, dedicaron todo su empeño en cazarlos y proteger a los inocentes de lo oculto y lo imposible.
 
 
 
 
 
 
Ilustraciones de José Baixauli
 
 

En grupos o en solitario, pasean por los rincones más oscuros del país, cabalgando con el sol a sus espaldas y preparados para luchar contra los monstruos con sus mismas armas.

 

En las páginas de las historias de Weird West, encontrareis aventuras donde los seres sobrenaturales acechan en cada bosque, llanura o pequeño pueblo o ciudad del oeste americano, y allí estarán los cazadores dándoles caza allá donde los encuentran. Jonathan McIntire, el mismísimo Van Helsing, la china Shi Wei, el pistolero de raza negra Amos Cesay, Mort y su india mal hablada Mala, Clay Jules, Nathaniel Winchester y otros muchos más, se pasearán por la serie, luchando contra lo sobrenatural en sus formas más insospechadas.

 
Ilustración de Néstor Allende

Todo ello contado por un nutrido grupo de escritores y dibujantes de gran talento y experiencia:

Lem Ryan (La Leyenda de Katham, La Frati Nigra), Carlos Díaz Maroto (Ray Harryhausen: el mago del stop motion), Raúl Montesdeoca (La Máquina del Juicio Final, Crónicas de Tinieblas), Néstor Allende (Bueno, Bonito… ¡Maldito!, Steamtales), Francisco Domínguez (Epic, El Planeta de los Frikis), Miguel Ángel Naharro(La Maldición de la Diosa Araña, Drácula y los Crímenes de Jack el Destripador), Luis Guillermo del Corral (Vindius el guerrero del norte, Amadís y el Rayo de Hierro), Ana Morán (El Erradicador de Pecados y otras historias, Action Tales Vol. 1), Alejandro Castroguer (La Guerra de la Doble Muerte, El Manantial) , Karol Scandiu( Erótika, El Diario Oscuro 1) y José Baixauli (portadas e ilustraciones de Action Tales Vol. 1, Vindius el Guerrero del Norte, La Frati Nigra, Luna Profunda)

 
Ilustración de José Baixauli

Ya está disponible el primer volumen, compuesto por las novelas: Cazadores de Vampiros de Lem Ryan,  Dinastía Drácula de Raúl Montesdeoca y Los Hijos de la Noche de Carlos Díaz Maroto, con ilustraciones interiores, portada y portadillas de cada novela de José Baixauli.

 

En poco tiempo, estará en venta el volumen 2, que tendrá tres nuevas novelas:

50 Balas para los Muertos de Néstor Allende, Venían del Infierno de Francisco Domínguez  y La Noche es para los Monstruos de  Miguel Ángel Naharro. Con portada de Néstor Allende e ilustraciones y portadillas interiores de José Baixauli, Néstor Allende y Francisco Domínguez.

 
Ilustración de Néstor Allende para la portada del Weird West 2

Así que ensillas los caballos, preparar las armas y estad dispuestos a descargar el cargador de vuestros rifles y pistolas… Los cazadores salen de caza en Weird West.
 
GO WEST, GO WEIRD!!!

1 comentario:

  1. genial! por casualidad esta ambientada en el juego de rol Deadlands?

    ResponderEliminar