jueves, 27 de noviembre de 2014

Presentación de El Dirigible en la MIRcon-Hispacon 2014 el sábado 6 de Diciembre











El sábado día 6 de Diciembre en la MIRcon XXXII Hispacon Festival de literatura fantástica que se celebra  en Montcada i Reixac del 6 al 8 de diciembre, tendrá lugar la presentación de la novela steampunk de Joseph Remesar “El Dirigible” de 18:00 a 19:00 horas, en la sala 2 del Hotel donde tiene lugar el acto.

Joseph Remesar hablará sobre su obra, su trilogía steampunk protagonizada por el inspector James Usera Brackpool, y estará acompañado por la modelo Carla Bonilla, interpretando a la Jefa de Aeromozas del dirigible Los Ángeles de Pan Ame 1876 de la novela.
 
Joseph Remesar y la jefa de azafatas de El Dirigible
 


 

JOSEPH REMESAR

 

 

 

 Hijo de inmigrantes españoles, nacido en Venezuela, Joseph M. Remesar ha vivido en España, Estados Unidos, Irlanda, y el Reino Unido, experiencia vital que ha transmitido a su obra; en su larga trayectoria literaria ha publicado numerosos relatos de Horror, Fantasía histórica y de Ciencia-Ficción, entre ellos "Las aventuras espaciales de William Pérez William", “Crónicas de Ulster”, “The Gap”, “Calidoria”, “Three Stories”. Desde el 2007 reside en Londres, donde se dedica a encontrarse a sí mismo mientras se sumerge en los misterios de la época victoriana, sus máquinas a vapor y su inconfundible estilo estético.

 

 

 

EL DIRIGIBLE

 

Autor: Joseph Remesar.

 

Estamos en el Invierno de 1876, en Londres, capital del Imperio Británico. James Usera-Brackpool es un inspector de Scotland Yard sin muchas ambiciones debido a su poca actividad partidista. Pero todo eso está a punto de cambiar cuando le encargan su próximo caso. El asesinato de un desconocido ciudadano norteamericano en una fiesta en la casa del Embajador Español será el detonante para que se embarque en una de las mayores aventuras de su vida.

 Enormes dirigibles, ordenadores mecánicos, autogiros, armas de rayos, automatones... Joseph M Remesar nos presenta una historia alternativa en un mundo dominado por complejas máquinas de vapor. Una novela steampunk que combina el género policiaco con la más clásica tradición de la Ciencia-Ficción de H.G. Wells y Julio Verne.

 


Formato: 15 x 21

Páginas: 200

Encuadernación: Rústica

 

13,95 €


 

lunes, 24 de noviembre de 2014

Presentaciones de ÁREA 51 este sábado 29






El sábado 29 de noviembre habrá una doble presentación de la revista Área 51!

 

El sábado 29 de noviembre se presentarán el nº1 de Área 51 y el nº2 de la nueva etapa del Arca de las Historietas en la librería A Gata Tola. Con algunos de los autores, como Adolfo Rodríguez Taboada.

A GATA TOLA

Av. Romero Donallo nº 9  Santiago de Compostela

 

 Y el mismo día estaremos también en el Festival de Cómic Europeo de Úbeda y Baeza. A las 17:30 en la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago (Úbeda)
 
Con la presencia de los autores: José Ramírez, Henry Simon, Luis Roldan, -Ángel Martinez "Anhell" y Juanma Cañada Aguilera 
 
 

Os esperamos allí! Para firmas, responder a vuestras preguntas y mucho más.

No os lo perdáis!!!




 AREA 51 #1

 

 
La revista de cómics de Ciencia ficción, Fantasía y Superhéroes al estilo de los magazines de los 70 y 80 como Cimoc, Metal Hurland, Zona 84 y tantos otros.
Además de historias de cómics serializadas y cortas, realizadas por un buen numero de autores de gran calidad, la revista contiene artículos, relatos y entrevistas.
En este primer número entrevistas a los maestros Richard Corben y Esteban Maroto.

Puedes consultar la lista de autores aquí:
http://universocomicpresenta.es.tl/
 
 
Tamaño: 21 x 29,7 cm
Páginas: 132 páginas
Formato: Rústica.
 
 
9,95 €
 
 
 






 

lunes, 17 de noviembre de 2014

Dlorean publicará Brigitte Montfort de Lou Carrigan

 
 


Tenemos el inmenso honor de anunciar que el gran Lou Carrigan será publicado por Dlorean Ediciones en el 2015.
Lou Carrigan (el pseudónimo artístico de Antonio Vera Ramírez) ha sido uno de los más importantes escritores de la llamada novela popular española o bolsilibros.
Esta considerado uno de los mejores y más conocidos internacionalmente en otros países. Como los autores de su generación, escribió de todo tipo de géneros: Novela negra, terror, ciencia ficción, western, realizando innumerables obras para el recuerdo en una dilatada y prolífica carrera literaria. Convirtiéndose en un autor reconocido y admirado por los lectores españoles e hispanoamericanos.




 
 

Brigitte, una espía sexy y letal

 
Su personaje más conocido, es una hermosa espía que nació en 1965, convirtiéndose por derecho propio en uno de los más impactantes de la literatura de espías y agentes secretos: Brigitte Baby Montfort, una especialísima agente de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) la cual vivía misiones y aventuras que no tenían nada que enviar a los superproducciones del mismísimo James Bond.


Brigitte "Baby" Montfort en varios de sus libros.

 

Brigitte Montfort es la creación más íntima y personal de Carrigan, sin lugar a dudas:
Brigitte "Baby" Montfort,  es la agente N.Y. 7117. Periodista, ganadora de un premio Pulitzer y jefa de la sección internacional del Morning News, vive en un apartamento de la 5th Avenida e integrada en la jet Set neoyorkina; rodeada de  toda clase de lujo y glamour. Pero Brigitte es también una espía que trabaja para la C.I.A., con el nombre en clave de Baby. Es una experta en artes marciales, en el uso de  armas y vehículos diversos, habla diversos idiomas y  provista de un fantástico maletín que contiene todo tipo de artilugios que le ayudan en sus misiones.
 
 
En España, Baby se convirtió en un personaje de culto para los aficionados de las novelas de a duro. En Sudamérica fue un auténtico éxito editorial, en países como Brasil, se han publicado novelas de la bella espía durante más de treinta años.



Lou Carrigan



 
 
Con nada más y nada menos que quinientos títulos protagonizados por  esta heroína infatigable, se ha convertido en uno de los iconos más longevos de las novelas de aventuras y la literatura de espionaje ( y en general, pocos personajes tienen tantas historias a sus espaldas como este, sin duda). En España ha sido publicada por muchas diferentes editoriales: Editorial Rollán, Editorial Bruguera, Ediciones Petronio y Vera Editor, entre otras.

 
 

Así que estáis de suerte, porque Dlorean Ediciones, recuperará las novelas de Brigitte Baby Montfort, la agente secreta y espía más extraordinaria. Queremos traer de vuelta a la actualidad al personaje como merece, para recuperar a las generaciones actuales a un personaje imprescindible de la literatura popular nacional e incluso internacional.
 

 
La serie se titulará Brigitte en Acción:
Y estará compuesta de volúmenes que contarán con tres novelas  en cada número, en una edición muy cuidada y respetuosa, con la que estamos seguros quedarán encantados los fans de siempre y los nuevos.
A partir del 2015, Brigitte y Dlorean viajarán juntos.
 
 
 
 
 
 Así que ya sabéis, la espera ha terminado ¡Brigitte Baby Montfort de nuevo en acción!

jueves, 13 de noviembre de 2014

Entrevista a Raúl Montesdeoca


 


 

Hoy charlamos un rato con el escritor y entusiasta del género Pulp como pocos Raúl Montesdeoca, autor de La Máquina del Juicio Final y Dinastía Drácula, una de las tres novelas del primer volumen de la colección Weird West.

 

1) Para comenzar, una pregunta que suele ser obligatoria ¿Quién es Raúl Montesdeoca?

Fundamentalmente un fan que se ha decidido a dar el salto a esto de escribir. Echaba de menos algunas cosas en el mercado y un día me dije: "Oye. ¿Y por qué no lo haces tú mismo?"

 
Raúl Montesdeoca

 

2) ¿Cómo te aficionaste a la lectura y al género pulp?

Supongo que todo empezó con los comics. De los superhéroes llegué a Conan, de ahí llegué a las novelas de R. E. Howard. Fui conociendo a otros autores y personajes y ya quedé prisionero del pulp para siempre.

 



 

3) ¿Cuáles son los autores que más te han influenciado?

Lester Dent, Robert E. Howard, E. R. Burroughs, J. Mallorquí, por nombrar unos cuantos y no aburrir en exceso.

 
Doc Savage de Lester Dent

 

4) Eres el creador del Proyecto Pulp ¿Nos puedes  explicar un poco que es y sus objetivos?

 

Proyecto Pulp empezó como un lugar para hablar de pulp en la web. Ya fuese recordando los clásicos o bien lo que se ha venido en llamar neopulp. A partir de ahí me animé a realizar un serial protagonizado por héroes del pulp llamado La Liga de Los Hombres Misteriosos, para animar a nuevas generaciones a interesarse por las viejas novelas.

            La comunidad de Proyecto Pulp se ha acabado convirtiendo en un escaparate de todo lo que se hace en España y en buena parte de Latinoamérica sobre este extraño no-género llamado pulp.
La Liga de los Hombres Misteriosos de Action Tales

 

 

5) Tu primera novela publicada es la Máquina del Juicio Final, háblanos un poco de ella y de sus protagonistas: Steed&Isikawa

La Máquina del Juicio Final aúna dos de mis más grandes pasiones. El steampunk y el pulp, no sé si quizás se podría llamar steampulp a lo que hago en la novela. No deja de ser una historia de aventuras con toques y sabor pulp en un escenario claramente steampunk.
 
 

Los protagonistas son dos agentes secretos de su Graciosa Majestad la Reina Victoria. Patrick Steed, el perfecto gentleman británico y Asa Ishikawa, temible asesina ninja. Los dos son un particular matrimonio que se verán envueltos en aventuras que traen reminiscencias de James Bond, Los Vengadores (los británicos, no los de Marvel), Modesty Blaise, Kung Fu y otras tantas influencias a las que se pretende rendir un modestísimo homenaje.
 
Steed&Ishikawa protagonistas de la Máquina del Juicio Final.

 

 
 


 

 

6) Steed&Ishikawa y sus aventuras, están enmarcados, junto a otras historias de más autores, en un mundo ucrónico que se ha llamado Crónicas Ucrónicas

¿De qué se trata?

 




Crónicas Ucrónicas surge de una idea de Néstor Allende. Como pasa en todas las ucronías hay un punto en que la Historia difiere de la del mundo real. En el caso que nos concierne, esa divergencia comienza cuando Napoleón se abstiene de atacar a Rusia y consigue afianzar su imperio. Eso provoca algunos cambios en el mapa político cuyas influencia se dejarán notar muchos años después, aunque no tantos como para que resulte irreconocible.



 

En cuanto a lo que a la tecnología se refiere, hay otro momento sumamente importante que marca también un punto de inflexión para este apasionante mundo. Me refiero a la invención de los servoroides, vehículos bípodes antropomórficos que aunque originalmente se dedicaron a labores agrícolas acabaron convirtiéndose en los reyes del campo de batalla. Y sobre todo supusieron un enorme avance en los motores a vapor, mucho mayor del que sucedió en la historia que conocemos. 

 

 

 

7) ¿Tienes intención de que haya muchas más aventuras de esta peculiar pareja?

Totalmente sí. En La Máquina del Juicio Final quedan cabos sueltos. Eso está hecho intencionadamente porque mi intención es que las aventuras de Patrick Steed y Asa Ishikawa se vayan convirtiendo en una saga. Me encanta la idea de hacer un serial de libros con sus "continuará" y sus "cliffhangers".


Steed y Ishikawa por Juanma Cañada Aguilera
 

 

8) Dinastía Drácula es tu segunda novela editada, dentro de la Colección Weird West, háblanos de esta obra.

Es un proyecto que me ha encantado y del que me considero muy afortunado por haber podido participar. El germen de la idea viene de un bolsilibro de Lem Ryan publicado a principios de los años ochenta, Cazadores de Vampiros. Una de las pocas incursiones de autores hispanos en el weird western que se acabó convirtiendo en objeto de culto para los fans del género. Mucho tiempo después conocí a Lem y le propuse continuar la novela, porque me parecía que tenía un potencial increíble. Había ahí todo un universo por explorar, quedaban muchas historias por contar de aquellos cuasi míticos personajes que Lem perfiló en la primera novela. Eran demasiado buenos como para dejarlos simplemente olvidados.

Dinastía Drácula, novela corta en Weird West Vol. 1

 

9) Tienes otras historias publicadas o de próxima publicación, cuéntanos sobre ellas.

En breve deberían aparecer dos historias cortas en dos antologías steampunk, Ácronos y Crónica de Tinieblas. Es una responsabilidad enorme porque comparto espacio con los mejores del género, en el que aun me siento como un intruso. Y no precisamente porque me lo hayan hecho sentir así, sino todo lo contrario. No puedo dar las gracias suficientes veces para agradecer que hayan contado conmigo.

            No quiero dar muchos datos sobre dichas historias para no arruinar la sorpresa, pero sí puedo adelantar que van a incluir lo mejor de lo mejor del panorama actual.

 

10) ¿Cuáles son tus próximos proyectos de los que puedas hablar? ¿Qué planes futuros tienes?

Lo primero es la continuación de las aventuras de Steed & Ishikawa, que pienso ir alternando con otros proyectos. Estoy con mi primera incursión profesional en el género de los pastiches aunque no puedo dar mucha información al tema por motivos ajenos a mí. Me gustaría también hacer más historias con los personajes de la colección weird western. Me encantaría también hacer nuevas aventuras de algún héroe clásico del pulp español. En fin, tantas cosas y tan poco tiempo.

Serial de Steed & Ishikawa. Ilustración de J. Baixauli.