jueves, 25 de septiembre de 2014

Los Autores de ÁREA 51(2): Adolfo Rodríguez y Anhell

 
 
Seguimos repasando a los diferentes autores, tanto escritores como dibujantes, que componen el equipo creativo de la revista ÁREA 51.
 
ADOLFO RODRIGUEZ TABOADA
 
 
 
Nacido en Santiago de Compostela (9/8/1981) Físico, programador informático y escritor. Colaborador desde los inicios de Action Tales, ha escrito en las siguientes series regulares: Defensores, Namor, JLA y Star Trek La Nueva Generación y participado en varios números especiales. Creador del blog Planeta Inquietante, del que ha surgido un universo de ficción que se ha plasmado en sesiones de fotos, vídeos y cómics.
 

 
 
Autoeditó el cómic Worm Ouroboros The Hunting Party, a la venta en Indy Planet. Ha participado con historias cortas en las revistas Sinónimos de Lucro, el Arca de las Historietas y Área 51. Hizo varias microhistorias para la colección Cryoflux de la diseñadora inglesa Ada Zanditon.  Ha publicado un relato en Action Tales: Antología pulp (Dlorean Ediciones, 2013).
 
Escribe cómics para la editorial digital TS COMIX, en la que ya han salido Planeta Zombie Infiltración, El Buzo: La Boda, Jenna Starblade, Carman Corrigan y la antología The End, en la que guioniza la historia El fin del mundo.

 
 
 
 
 
Páginas interiores de historias de A. Rodríguez en Área 51

 
 
 
ÁNGEL MARÍA MARTÍNEZ DE DÍOS “ANHELL”
 
 
 Jaén,  3 - 10 - 1976.

Sus primeras creaciones datan de 1989, cuando hacía fan-cómics de “Masters del Universo” para sus amigos y vecinos. Luego creó sus propios personajes: Time Man, Trueno Salvaje, Leopardo, Lucifer, Mr. Power, Tiniebla (que ha sido rescatado y actualizado para “Dias de vino y Fosas”) y la Patrulla Power. Sus vecinos Sergio Ferrero y Juan Ramón Martínez crearon The Singer y Tiger Man.

Más tarde hizo un par de números de un fanzine llamado “Dossier Creepy”, de obvia influencia.

Cuando conoció a Francisco Javier Luna (creador del personaje The Forget), este le animó a seguir con Time Man.

En 1991 conoce al guionista José Muñoz Cerón, con el que hace tres fan-cómics protagonizados por Spiderman de 23 páginas cada uno. - “Los fotocopiabamos y se los vendíamos a nuestros compañeros y profesores. Eran un éxito"-, asegura. Posteriormente hicieron muchas más historietas juntos. Actualmente siguen colaborando. La última historia que han hecho se llama “Pitas, Pitas, Pitas”, un cómic de estilo underground, con dibujos muy trabajados y el mejor guión jamás escrito por José Muñoz. Según Ángel María es una historia delirante, humorística, trágica, magnífica….

Durante su primera etapa en la Asociación “Viñeta 6” creó el fanzine “MAMMAGAMMA”, cuya finalidad era promocionar a autores de la asociación con números monográficos dedicados a estos. Solo se sacaron tres números, el primero dedicado a Juan Eduardo Latorre, el segundo a Pedro Laso y el tercero a Arturo Molero.

Sus primeros trabajos se publicaron en la revista del colegio Sta. María de la Capilla, donde colaboró en 4 números con guiones de José Muñoz (“Johny B. Goode”, “Lucha Mortal”, “Rayo de Luna…”). Luego colabora esporádicamente con los fanzines “LA CALLE”, “INYECCIÓN LETAL” y, sobre todo con el de su querido amigo Ximo, el desaparecido “KASTELLÓ”. También publica en la primera etapa de “VIÑETA 6”, donde no hizo ninguna obra que fuera de su gusto.

En 1998, antes de marcharse de “Viñeta 6”, dibujó durante tres meses, tiras diarias protagonizadas por sus personajes Gavilán y Moni en “Diario Jaén”.

Durante esa época escribió una historieta de 20 páginas aun inédita, se trata de "Thina, La reina de los niños", proyecto que abandonó dejando los bocetos terminados y 5 páginas entintadas y que, asegura, algún día volverá a retomar para terminarlo.

En 2003, dibuja un par de historias cortas, “Un Futuro Mejor”, parodia sobre el mundo de los superhéroes publicado en ANDROITO KE-KÉ; y “Bajo Su Sombra”, historia de vampiros publicada en dos partes en la versión digital de Scifiworld Magazine.

Su regreso “no oficial” a “Viñeta 6” fue escribiendo los guiones en el n.º 14, "Especial Terror" los cómics “El Jardín de las Niñas Muertas”, con dibujos de Beni Olea y “Gandrenoide” con dibujos de José Serrano. Estos son los trabajos de los que se siente más orgulloso, junto a “Una Historia de Viento y Bruma”, con guión de José Muñoz.
  

 
En 2008 entra en contacto con el Club Batman de Málaga, para quien escribe y dibuja una historieta de 10 páginas del personaje homónimo, titulada “Más allá de la locura”. Y poco después hizo otra historieta – escrita con Luis Leña y Julia Moreno titulada “Muñeco ¡ven aquí ahora mismo!”, además de hacer varias ilustraciones para el Club.
En 2009 gracias al Club, conoce al ya fallecido Ernie Chan, entintador de La Espada Salvaje de Conan, Ernie acepta entintar un dibujo de Anhell, este le hace los fondos  el color y lo utiliza para la portada (con consentimiento de Chan) de Viñeta 6 para el especial de Espada y Brujería.
 
Ese mismo año conoce al escritor Xavier Parera, con quien realiza las tiras mensuales “Tóxica” y “Proyecto Maracaibo” para la revista de La Canonja “L´estimul”, y también con Parera como guionista, realiza el comic “La roja ciudad de la sangre” para el especial de Espada y Brujería de Viñeta 6.
 
En 2010 realiza el comic “Destiny ´s Runner” para la empresa Fernando Pineda, quien editó dicha obra para repartirlo entre sus clientes.
 
Posteriormente, realiza otro cómic para Viñeta 6, “Rachel y sus sueños”, un homenaje a Purita Campos.
 
Seguidamente empieza a escribir una novela gráfica de ciencia ficción, que dibujaría el prometedor Juanma Aguilera, compañero de Viñeta 6, y dibujando una historieta a color con guión propio para una exposición sobre comic erótico organizada por la mencionada asociación. Dicho cómic se titulará “La Colada”, donde parodia un anuncio de detergente. Ampos proyectos quedan pausados, ya que los dos autores entran en contacto con diferentes editoriales que les ofrecen unos proyectos más interesantes.
Juanma conoce a David Braña (El Arca de las Historiestas, Seventeen Comics...) y Anhell entra en contacto con Gene Tipton, y comienza a dibujar y entintar la adaptación a comic del libro de Norman Applegate “Into the Basement” para Shoot in the dark comics (U.S.A.). A la misma vez también entra en contacto con Rodney Roger , de
R- Comics (Paises Bajos), con quien realiza la historia corta “It should be painted red”.
 
Semanas después realiza una ilustración para “El Arca de las Historietas”, cosa que le renueva las fuerzas para enrolarse en un proyecto nuevo con R-Comics, una trepidante serie de terror escrita por Rodney Roger, titulada “Broken Cortex”.
Seguidamente entra en contacto con Isaac D. Quattlebaun, un editor de Elmira (Nueva York) que interesado por sus dibujos, le encarga la serie “Wicked is the new black”.
Poco despues entra en contacto con José Ramirez, director editorial de una revista de ciencia ficción, llamada Área 9. Dicha revista no llega a ver la luz, pero José Ramirez la rescata y reune a todos los autores del proyecto para sacarlo a flote, siendo esta, una publicación en la que los autores gozan de una total libertad creativa, y queda bautizada como Área 51, en la que Anhell dibuja y escribe la historieta “¡¡¡MENTIROSOS!!!” y guioniza “Galerías de Plutón” dibujada magistralmente por Benito Olea.
La serie “Broken cortex” cambia de editorial y pasa a llamarse “New Dawn” y hoy en día se siguen con nuevas aventuras de los mismos personajes y otros nuevos que dan un giro de 180º a la historia ya contada. Ahora “New Dawn” es confeccionada siguiendo el metódo de trabajo de MARVEL, que tanta fluidez creativa causó en su mejor época.
Ahora se encuestra preparando una exposición que verá la luz en la librería Androito Comics de Cordoba, dicha exposición está basada mayormente en futuros proyectos con Área 51, como es el caso de “La Patrulla Fantástica”, de cuyo guión se encarga José Ramírez.
La Patrulla Fantástica de Ramírez&Anhell para Área 51
 
 
 
 
Paralelamente a estos proyectos, sigue junto a sus compañeros de la Asociación cultural Viñeta 6, ejerciendo la labor expandir el arte del cómic en Jaén, su provincia y más allá, con talleres de cómic, editando una revista, promocionando nuevos artistas, realizando exposiciones y las mejores Jornadas de Comic.
Recientemente a escrito un guión destinado a la revista Área 51, titulada “Metal Quemado”.


+ info en:




Páginas de Anhell para Área 51
 
 
AREA 51 #1

 
La revista de cómics de Ciencia ficción, Fantasía y Superhéroes al estilo de los magazines de los 70 y 80 como Cimoc, Metal Hurland, Zona 84 y tantos otros.
Además de historias de cómics serializadas y cortas, realizadas por un buen numero de autores de gran calidad, la revista contiene artículos, relatos y entrevistas.
En este primer número entrevistas a los maestros Richard Corben y Esteban Maroto.

Puedes consultar la lista de autores aquí:
http://universocomicpresenta.es.tl/
 
 
Tamaño: 21 x 29,7 cm
Páginas: 132 páginas
Formato: Rústica.
 
 
 
 

 
 

lunes, 22 de septiembre de 2014

Dlorean en la Eurosteamcon de Barcelona


 
 
 
 
 
 
El sábado  27 de septiembre se celebra en Barcelona, la Eurosteam con 2014. La reunión de autores, fans y aficionados del género del movimiento steampunk que contará con numerosas actividades y muchos autores invitados. Entre ellos, Félix J. Palma (Autor de la Trilogía del Mapa del Tiempo), Oscar Navas (que presentará la antología Fuenlabrada Steampunk), Joseph Remesar (El Dirigible) o Julián Sánchez Caramazana (Lo que una vez se llamó Flora).
 

El evento será en la Estació del Nord, en Carrer d'Alí Bei, 80 (Bcn)

 

Joseph Remesar dará una charla/ conferencia donde hablará de su trilogía de el Dirigible, además de tener una sesión de firmas. Recordando que un pack muy especial de El Dirigible (con una edición expresamente para la Eurosteam), con una ilustración exclusiva del portadista Carlos Argiles se sorteará en el evento.

Pack especial de El Dirigible para la rifa
 

Julián Sánchez Caramazana también dará una charla y tendrá una sesión de firmas para sus obras.

Estos son los horarios de sus actividades el día 27:

 

 

-13:15h Joseph RemesarTrilogía el Dirigible

 

Edición especial de El Dirigible para la Eurosteam de Bcn
 

-14:45h Julián Sánchez Camaranza, Antólogo, editor y escritor.

 

Sesiones de firmas

 

-15:30h-16:30h: Joseph Remesar

 

-16:30h-17:00h: Julián Sánchez Camaranza


Sesión de firmas en el stand de Gigamesh
 
 
 
 
JOSEPH REMESAR
 
 
 
 
 
 
Hijo de inmigrantes españoles, nacido en Venezuela, Joseph M. Remesar ha vivido en España, Estados Unidos, Irlanda, y el Reino Unido, experiencia vital que ha transmitido a su obra; en su larga trayectoria literaria ha publicado numerosos relatos de Horror, Fantasía histórica y de Ciencia-Ficción, entre ellos "Las aventuras espaciales de William Pérez William", “Crónicas de Ulster”, “The Gap”, “Calidoria”, “Three Stories”. Desde el 2007 reside en Londres, donde se dedica a encontrarse a sí mismo mientras se sumerge en los misterios de la época victoriana, sus máquinas a vapor y su inconfundible estilo estético.
 
 
 
JULIÁN SÁNCHEZ CARAMAZANA
 
 
 

 

 
 
 
 

(Barcelona, 1962). Escritor, periodista, asesor editorial-proveedor de contenidos (Lenoir Libros, VOSA, Planeta Agostini). Licenciado en Filosofía y Ciencias de La Educación (UAB BELLATERRA, BARCELONA), colegiado en ACEC  socio de NOCTE , AEFCFYT , y CEDRO.
 
 


Con obra reeditada y agotada, su nuevo libro de relatos de terror es Cuencas Vacías, Editores de Tombooktú (Madrid, abril, 2013), enmarcado en una nueva gira dentro de su proyecto La Desaparición del Vampiro, desde 2007. Su mayor éxito es la novela Lo que Una Vez se  llamó Flora, de la saga La Soledad del Zombi, Holocubieta Ediciones (Guadalajara, 2011), considerada una de las mejores de género fantástico publicada en España en 2011 –con una precuela editada por Action Tales, en 2013, y pendiente la edición de la 2ª parte de la saga por Dlorean Ediciones en 2014.
 
 
 

 Libros de relatos de terror, horror y fantasía: Miedos del Medio Social 1ª y 2ª edición, Ediciones de Baile del Sol, Islas Canarias, Venidos del Miedo, Páginas de Espuma, Madrid, 101 Microzombis, Galisgam Digital, Córdoba, así como participación en antologías, (Érase una Vez, y Historia se Escribe con Z, Kelonia Editorial, 2013, Antología Z, Volumen 2 –Nocte- Dolmen, Legendarium 4, Editores de Tombooktú, Madrid, Los Nuevos Mitos de Cthulhu y Las Mil Caras de Nyarlathotep –Nocte- Edge, etc, etc, poesía (A pesar de todo la Cerveza no Enmudece, Quinta del 63, La triste mano de la cerveza etc, etc), aforismos (Galimatías de la Vida…), narrativa popular, (Figurando en el Paisaje, ACNUR Las Segovias, Tripulantes), varios ensayos socio musicales  como el agotado en  1ª edición Van Contra el Punk, etc,  trabajando en prensa –Mondosonoro Baleares, La Voz de Baleares, Xornal de Galicia, Diario de Eivissa, Capçalera, revista Capital del grupo Beterlsman, Mondosonoro, La Factoría del Ritmo, Xornal. Com, etc, etc, radio, Onda Cero Mallorca, Com Radio, y  en más soportes.
 
 

Dirige stands en ferias del disco y del libro, y prepara adaptaciones cinematográficas, con obra pendiente en 2013-2014 dando charlas de diversas temáticas.
 
 

Premios: Galardonado como finalista en el XII PREMIO MARIO VARGAS LLOSA NH DE RELATO, Reina Amalia de Poesía,  Fnac Alicante sobre Bram Stoker,  relato seleccionado en el concurso de La Web del Terror publicado en el libro Dejen Morir Antes de Entrar (VVAA, 2014)  relato en la tercera convocatoria Zombie Walk, Concurso Literario de Sant Jordi del distrito de Nou Barris en 1991, Premio de Barcelona Televisión a un microrrelato del programa Qwerty.
 
 
 
 
 
 
 
Para más información sobre la Eurosteamcon de Barcelona
 
 
 

 
 
 
 

viernes, 19 de septiembre de 2014

Los autores de ÁREA 51: Jose Ramirez y Henry Simon



 


Con el estreno de la revista de cómics ÁREA 51, es hora de comenzar a conocer, poco a poco, a sus autores y a los participantes en este estupendo proyecto. Comenzamos con José Ramírez y Henry Simon, que además, son los dos coordinadores de la revista.

 

 

 

JOSE RAMIREZ

 


Jose Antonio Ramirez Avalos. (31-07-1973)

Inicio:

Bueno la verdad, es que mi llegada al mundo del cómic como autor fue tardía, debido a una enfermedad la cual me dio obligatoriamente el tiempo que necesitaba para conseguir mi sueño.

Este se inició, cuando unos aficionados al cómic intentamos unirnos para crear lo que se podría definir como una pequeña editorial digital de fan-comics, evidentemente eso quedo en tan solo un sueño.

Pero pude conocer a Fran Menor que me presento a Jose Manuel Triguero y a Joaquín “Kyo” Sanjuán, a los que considero muy buenos amigos y padres artísticos, sobre todo Joaquín con el que tendría algunas muy buenas anécdotas que contar, je, je, Joaquín fue la persona que más caña me dio en mis comienzos y al cual puedo agradecer donde estoy hoy.

 Comienzos editoriales.

Así fue como llegue a publicar mis primeros comics digitales en la editorial Ts Comix, donde tengo unos proyectos muy interesantes que espero pronto vean la luz.

Aunque me considero Escritor y Guionista, verdaderamente comienzo a despuntar como Rotulista y Maquetador y a la espera de esos proyectos entre Ts Comix y Zona 84, surge la ocasión junto a Carlos Romero de iniciar el proyecto del cual sería Director Editor; Área 9, el cual finalmente no vio la luz y quedo en nada.

Etapa Actual.

Eso me lleva a mi actual etapa, donde me encuentro ahora en un momento feliz y espero prospero de mi carrera.

Unos muy buenos amigos me convencen para rescatar la idea anterior y nace ÁREA 51 con la ayuda y colaboración de Henry Simón, Luis Roldan y Ángel Martínez, donde también ejerzo de Director Editor pero formando equipo con Henry, Luis y Ángel sin los cuales seguramente no hubiese comenzado esta aventura, que nació con la idea de crear algo similar a lo que hizo el gran Moebius con sus Humanoides Asociados.

Nosotros creamos una sociedad del mismo nombre que la revista ÁREA 51 y la conformamos 13 miembros + uno especial.

Jose Ramirez, Henry Simón, Luis Roldan, Ángel Martínez, Miguel A. Naharro, Juanma Cañada, Adolfo R. Taboada, Francesc Martínez, Arc, Luis Martín, Raf Enza, Adrián Gutiérrez y Miguel Jiménez.

Como socio especial Gustavo Rubio, somos los que conformamos la asociación ÁREA 51 y esperamos sea tan exitosa como lo fue Humanoides Asociados.

ÁREA 51.

Así llegamos a la revista ÁREA 51, que no sería una realidad sin Paco Domínguez y Miguel A. Naharro que han apoyado el proyecto casi desde sus inicios, implicándose muchísimo con el proyecto gracias a la editorial Dlorean Ediciones, haciendo una fuerte apuesta para recuperar un espíritu que murió con Toutain, pero que tanto añoramos.

Bueno llegamos a este punto donde solo vosotros podéis hacer que el sueño continúe y nunca acabe.

SOÑEMOS JUNTOS Jose Ramirez.

 

Trabajos en lo que participo de alguna manera ya sea como Guionista, Escritor o Rotulista:

Intro Cómic: El Cadalso; Leyendas de Lacenor, Carman Corrigan, El Buzo; La Cabeza, Revista Manchacómic, El Arca de las Historietas y como no ÁREA 51.

Me congratula poder ser el creador de un universo super-heroico que se está publicando a través de ÁREA 51.

Lo podréis seguir con: La Carta, 2 Tierras en Peligro, Dark Metal, La Ventana, La Piedra de Quetzalcoatl e Invasión; donde podéis seguir este universo y ver cómo crece día a día.

Además podréis echar un vistazo a los orígenes de este universo en War in Heaven.

Por otro lado, corriendo de la mano de este universo y co-creado junto a Ángel Martínez, también publicaremos La Patrulla Fantástica, donde pretendemos rescatar la Golden Age americana.

También estoy publicando asiduamente de forma mensual en la web Action Tales dos series de momento, Shield y Capitan Marvel y estoy intentando publicar el que sería mi primer libro.







 
Uno de los anteriores trabajos de J. Ramírez






 
 
 
 
 
 

Páginas de área 51 con participación de J. Ramirez

 
 
 


Páginas de área 51 con participación de J. Ramirez








 



 

 

HENRY SIMON
 

Nacido en Barcelona, desde pequeño siempre me gustó el dibujo y el arte. Mi primer maestro de dibujo fue mi padre. Él me enseño las primeras bases, ya que era pintor aficionado. Y me hizo apreciar el mundo del arte y el cómic. Cuando tenía 8 años tuve mi primer contacto con el comic, ya que asistí a mi primer Salón. Recuerdo a Hugo Pratt, Bernet, Manara, Frank Thorne( vestido de mago) y la modelo que la acompañaba jeje. Evidentemente no sabía quién eran esos tipos, pero me quedé tan flipado que me empeñé a ser de mayor como ellos.

Pasaron los años y mi afición no decaía. Así que a los 15 años me apunté a la Escuela de Cómic Joso, eso sí, sin dejar los estudios.

Mi primer trabajo en el mundo del comic fue en un periódico gratuito en las que realizaba tiras cómicas de carácter político.

Mientras tanto me apunté a otra escuela para aprender nuevas técnicas aplicadas al comic y la ilustración. La escuela en cuestión se llama Fem Art y es donde más he aprendido a narrar y crear mi propio estilo.

Entre 2004 y 2009 hago varios viajes entre Japón y Francia, dos de las cunas mundiales de producción de comics. Llego a ganar algunos certámenes y publicar en algunos medios de ambos países, pero en 2010, llego a Estados Unidos y es allí donde encuentro mi lugar. Desde entonces trabajo para el mercado americano, tanto en cómic como en ilustración para varias editoriales como freelance.

Aunque uno de los proyectos que más me llenan de orgullo es participar y coordinar Área 51, que espero tenga una "larga y prospera vida"
 

 

 

 

 

 







Ilustraciones de H. Simon para Área 51

 
 
 
 
 
 

    AREA 51 #1


     
    La revista de cómics de Ciencia ficción, Fantasía y Superhéroes al estilo de los magazines de los 70 y 80 como Cimoc, Metal Hurland, Zona 84 y tantos otros.
    Además de historias de cómics serializadas y cortas, realizadas por un buen numero de autores de gran calidad, la revista contiene artículos, relatos y entrevistas.
    En este primer número entrevistas a los maestros Richard Corben y Esteban Maroto.

    Puedes consultar la lista de autores aquí:
    http://universocomicpresenta.es.tl/
     
     
    Tamaño: 21 x 29,7 cm
    Páginas: 132 páginas
    Formato: Rústica.
     

     
    9,95 €