martes, 22 de julio de 2014

ÁREA 51: Un repaso y adelanto del contenido de las series de la revista

 
 
 
 
 
ÁREA 51 nace convencida de conseguir llenar el hueco que dejaron, publicaciones como Cimoc, Zona 84 ó Metal hurlant entre otras, para disfrute de todos aquellos nostálgicos. Pero, también es una forma nueva de leer comics, ya que, habrá un número de páginas muy importante, donde algunos autores harán sus historias de forma continuada en cada número y de ellas me dispongo a hablar para hacerlas más cercanas y conocidas.
Empezamos con Legitimo Gobernante: Esta historia une las ideas en la mente de Adolfo R. Taboada con los lápices de Jen del Pozo, para traernos las aventuras espaciales en el profundo universo de un grupo peculiar, estos se posicionan en contra del que sería su Legitimo Gobernante intentando incluso un golpe de estado. Evidentemente has de seguirles en cada número para explorar el universo junto a ellos y saber más.
Siguiendo con el mismo autor, entramos es su Planeta Inquietante, aunque aquí son varios los dibujantes que comparten con él sus historias. Patrick Von Steiner será el encargado de contarnos todos los misterios de este planeta junto a la expedición Delos.

 
Esto me viene al dedo para presentar la siguiente historia, 2 Tierras en Peligro, donde Adolfo, José Ramírez y Gustavo Rubio  “si bien es verdad que solo estarán con nosotros durante 6 números” merece la pena ver el crossover donde los héroes de dos mundos: Planeta Inquietante y Tiamat, se unen para salvar sus respectivos mundos.
Hablando de Tiamat, os comentare lo que será uno de nuestros universos superheroicos de ÁREA 51, José Ramírez junto a Miguel Jiménez nos llevan en cada número de Invasión, a conocer un poco más un universo repleto de superhéroes.
Este mismo autor, José Ramírez pero en este caso junto a Raf Enza nos embarca en una aventura que nos lleva al pasado de ese universo, en una historia de Angelología en el espacio llamada War in Heaven.
 
Miguel Ángel Naharro y Juanma Cañada Aguilera nos traerán The Innaturals: Asistimos a las historias de los integrantes del proyecto Pandora, una agencia gubernamental especializada en resolver situaciones que se salgan de lo “normal” y que está compuesta por un variopinto grupo que tienen la curiosa característica de que ninguno es “humano”.  Kayron, Toroc, Chani, Galem y Zarda pronto os serán muy familiares.
Y Para acabar con José Ramírez y el universo superheroico, junto a Ángel Martínez nos traerán desde la edad de oro americana, su versión de la Golden Age Rises, aquí podremos disfrutar de la Patrulla Fantástica, donde los héroes de aquella época viven sus aventuras en el tiempo actual.
Para ir cambiando, aunque tampoco tanto, ARC nos sumerge en los viajes temporales de la mano de una extraña organización que recuerda a los hombres de negro, en la Paradoja de Shrödinger.
 
 
En este punto regresamos de nuevo al espacio de la mano de Luis Roldan y Bort, juntos nos llevan al más profundo y frio espacio estelar, donde nos cuentan las aventuras de los humanos en una Tierra futura y conquistadora.  Takkav nos muestra cómo se vive esto, pero desde un punto de vista un tanto peculiar.
Dejando el espacio, aunque no muy lejos, nos metemos de lleno en dos mundos apocalípticos. En el primero, Henry Simon nos cuenta un juego o aventura en un reino destrozado.
Para el segundo David Braña y David Buceta, nos enseñan una Tierra donde un robot resucita creyéndose Jesús o como ellos lo llaman Metal Jesús.
No nos olvidamos de la fantasía, esta nos llega de la mano de Luis Martin, aunque nos la muestra con unos evidentes toques de terror, El Señor de los Lobos es nuestro tributo a la fantasía.
 
Y terminamos ya con los últimos en unirse en nuestra aventura, Adrián Gutiérrez que nos traerá en cada número un trocito de su peculiar universo, Das Paradies que en ÁREA 51 se llamara Freiheit.
 
Y Francesc Martínez que aunque ya está con nosotros, su historia con continuidad comenzara a partir del nº3 poco os puedo contar del Proyecto Woxom, ya que aún está en pañales, pero una cosa es segura, dará mucho que hablar.
Att José Ramírez.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario