jueves, 24 de enero de 2013

RESEÑAS VARIAS

Vamos a cumplir con una deuda que tenía pendiente aunque sea en formato breve.

Como muchos ya sabréis no ando especialmente activo ni publico en el blog porque estoy concentrandome en la novela de Steed & Ishikawa. Eso ha hecho que no le haya podido dedicar demasiado tiempo a la lectura y que no me haya terminado hasta ahora La Maldición de la Diosa Araña...bueno, debo añadir que el ritmo de lectura era lento y lo dosificaba porque me daba pena que se me acabara muy pronto. :)

¿Qué puedo decir? ¡Cojonudo! Una sensación especial y mágica poder leer en papel un pulp hispano de nueva publicación y más de un amiguete como Miguel Angel Naharro. Colegueos aparte el libro engancha. La atmósfera es pulp 100% y la trama al 150%. Pero es que no se queda ahí la cosa, Don Miguel crea un metauniverso del que va dando pistas a cuentagotas que tiene un futuro más que prometedor. La Maldición de la Diosa Araña rebosa acción desde el minuto cero, una acción que no para en ningún momento. El eterno enfrentamiento entre el bien y el mal en su vertiente más épica. Unos personajes secundarios nada planos que enriquecen a la historia con sus aportaciones. Un elenco de villanos que cumplen su papel a la perfección. Una mezcla de Indiana Jones, los comics de superhéroes, magia y mucho más sabiamente batido, pero no agitado. En cuanto tenga algo más de tiempo y tranquilidad sacaré una reseña como Dios manda en el blog.

Raul Montesdeoca
Proyecto Pulp

Esta, no es una reseña, es tan solo una opinión dada en facebook, en plan colegas, pero no hemos podido resistirnos a ponerla aqui.