lunes, 12 de noviembre de 2012

MANUEL A Gª IGLESIAS



Siguiendo la ronda de presentaciones de los maravillosos escritores e ilustradores de Dlorean, hoy vamos con otro de estos cracks

Hoy os presentamos a:

MANUEL A. Gª IGLESIAS

Si anteriormente hemos tenido a un dibujante de calidad como Jose Baixauli y a un diseñador grafico e ilustrador digital increíble como Nestor Allende, hoy tenemos un pintor, un pintor con mayúsculas.

Manuel será el encargado de la portada de "Soldado de Fortuna, las aventuras de Konrad Stark" de Alexis Brito Delgado.

Me imagino que muchos de vosotros habréis ido a la Semana Negra y que muchos habréis flipado con los inmensos murales que colgaban en la sala de charlas y mesas redondas. Pues esos murales los ha hecho este señor desde hace muchos años.

Os dejo con la biografía de este artistazo que ha ganado más concursos de comic que nadie en este país:

Manuel A. Gª Iglesias nació en Salamanca en Noviembre de 1967, dedicándose a pintar y dibujar el resto de sus días… Entre medias pasa por la facultad de Bellas Artes y gana numerosos concursos de comic.
Se traslada a Gijón en el año 2000, allí imparte clases de dibujo y pintura en su academia a la vez que pinta murales de la Semana Negra durante cinco años, trabajos que combina con el mundo del comic.
Más tarde, hacia el 2005 medio acabó un album con Enrique Sánchez Abulí y comenzó otros dos con el guionista y dibujante portugués Jose Carlos Fernandez que esperan ser publicados algún feliz día.
En la actualidad está rematando su tercer album.

Y demasiado escueta es para todo lo que ha hecho este monstruo, que ha trabajado para la productora Enne Entertainmet y para varias empresas de Asturias además de realizar carteles para salones o cuadros por encargo.

Aquí algunas de sus fantásticas obras:


Don pelayo Zombie

 Cartel del Salon del Principado de Asturias

Yo, fumando.



Pagina de prueba para "Mice Templar" de Oeming.

1 comentario:

  1. El del tabaco me gusta, me gusta mucho. en Dlorean hay nivel, y eso es bueno ^^

    ResponderEliminar